Atención

Nuestro objetivo es apoyar a las víctimas y sobrevivientes de violencia y abuso sexual, brindando una atención integral especializada y profesional en las áreas legal y psicológica., realizando acompañamientos y seguimiento en las instancias correspondientes para facilitar el acceso a la justicia.

Contamos con una red de Defensoras Populares y Lideresas en los municipios de Jalapa, El Jícaro y San Fernando, ampliamente capacitadas y sensibilizadas para brindar atención primaria a situaciones de violencia   en sus comunidades y barrios ,

A través del albergue VIDA Y ESPERANZA garantizamos   un espacio seguro a las usuarias víctimas y sobrevivientes de  violencia intrafamiliar y sexual.

 Los grupos de autoayuda con mujeres en las comunidades y barrios y la capacitación a jóvenes sobre derechos sexuales y reproductivos, también es parte del proceso de empoderamiento.

Participamos de reuniones de coordinación con las instituciones y organizaciones afines, con el fin de lograr una atención más sensibilizada a las víctimas de Violencia.

Actividades.

**Capacitacióna a la red de Defensoras populares de Jalapa, Él Jicaro y San Fernando.

**Capacitación a la red de Jóvenes de los Municipios de Jalapa, Él Jicaro y San Fernando.

**Realización de Ferias Educativas, Día de acción mundial por la salud de las mujeres, VIH y VIolencia.

 

Siguenos

info

Asociación de Mujeres de Jalapa Contra la Violencia Oyanka.
Contiguo a Banco Procredit Jalapa Nueva Segovia Nicaragua .

Telefono: +505-2737-2360
Email: info@oyanka.org / oyanka2@yahoo.com